jueves, 21 de junio de 2012

SUECIA AMENAZA PLANTA NUCLEAR


Suecia elevó el nivel de seguridad en sus plantas nucleares luego que se hallasen explosivos en un camión junto a la planta atómica de Ringhals, en el suroeste del país. Las autoridades investigaban posible sabotaje. 
Perros entrenados detectaron los explosivos durante una inspección de rutina por personal de seguridad en un área industrial centro de los terrenos de la planta. La policía declinó especificar la cantidad ni el tipo de explosivos.

El portavoz policial Tommy Nyman dijo el jueves que estaban investigando posible sabotaje, pero que no había sospechosos. Nyman dijo que la chofer del camión no sabía de la presencia de los explosivos y no era considerada una sospechosa.El área que rodea el camión ha sido evacuada y acordonada.


Expertos en explosivos dijeron que el material no tenía detonador, lo que significa que no había peligro de explosión. Funcionarios de Ringhals dijeron que una explosión en el camión no habría causado “daños graves” a la planta. Suecia tiene 10 reactores nucleares que generan la mitad de la electricidad del país. Cuatro de los reactores están en Ringhals, administrada por las compañías Vattenfall e E.ON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario