lunes, 16 de mayo de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

ISRAEL.- Medios de comunicación coincidieron en que la jornada se tornó muy violenta y que decenas de personas consiguieron incluso penetrar en el Golán, territorio sirio que Israel ocupa desde la guerra de 1967.
Disparos del Ejército israelí causaron la muerte de al menos 14 palestinos que protestaron en la frontera de Israel con Siria y el Líbano y en Cisjordania y Gaza,  en tanto que más de 100 resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar en el poblado limítrofe de Maroun al-Ras.

PAKISTAN.- Las fuentes dijeron que EL EMBAJADOR EN USA Haqqani ha sido llamado para ser interrogado sobre muchos visados ​​que había emitido sin la autorización de seguridad supuestamente a los nacionales de EE.UU..  "Se le pedirá que proporcione los nombres y direcciones de todos los ciudadanos de los EE.UU.  a quienes emitió visas. Cero tolerancia a Usa y sus acciones unilaterales. 

AFGANISTAN.- Una bomba mata a 4 soldados de la OTAN. La coalición militar internacional dio a conocer que la explosión tuvo lugar el lunes, pero no entregó más detalles.

LIBIA.-Otan ataca centro petrolero. También afirmó hoy que sus buques desplegados en la costa de Libia impidieron un ataque con explosivos en el puerto de Misurata, seguramente organizado por fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi.

NIGERIA.-  Más de 800 personas murieron en Nigeria durante la violencia ocurrida tras las elecciones presidenciales de abril pasado, denunció hoy la organización Human Rights Watch y pidió a las autoridades enjuiciar a quienes cometieron los crímenes

SIRIA Y LIBANO.- Al menos 15 tanques del Ejército sirio han tomado posiciones durante la pasada noche en áreas aledañas a la ciudad de Arida, cerca de la frontera con Líbano . Ejército libanés ha anunciado un refuerzo de la seguridad en su frontera con Siria, donde ha creado nuevos puntos de control y ha iniciado patrullas tras los incidentes ocurridos ayer en los que al menos hubo dos muertos y varios heridos, entre ellos un militar libanés, por disparos realizados desde el otro lado de la frontera.

IRAN.- Corea del Norte e Irán parecen haber intercambiado tecnología de misiles balísticos en forma regular en violación a las sanciones de Naciones Unidas, de acuerdo a un reporte confidencial de la ONU obtenido el sábado por Reuters. El acuerdo al parecer lo hicieron a través de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario