lunes, 16 de mayo de 2011

BREVES DE EUROPA

FRANCIA .-Una empleada mexicana y una periodista francesa están entre las víctimas de supuestas agresiones sexuales cometidas por Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) detenido el sábado en Nueva York por presuntamente intentar violar a una camarera de un lujoso hotel, según el libro DSK. El pueblo francés se haya consternado por la detención de Strauss quien era uno de los nombres más sonados para presentarse a las elecciones presidenciales del 2012.  ......Encontraron la otra caja negra del avion hundido en el atlántico.

LONDRES.- Se recibió una alerta de seguridad sobre una bomba en relación al centro de Londres. La amenaza no es específica sobre la ubicación o el momento", destacó la policía, tras llamar a la población a mantener la calma y realizar sus actividades habituales. La amenaza de bomba obligó al cierre de varias importantes calles del centro de Londres, entre ella la avenida de The Mall que conduce al Palacio de Buckingham
ITALIA.- El volcán Etna, en el noreste de la isla de Sicilia, el más activo de Europa, ha intensificado en las últimas horas su actividad y ha arrojado por uno de sus cráteres grandes cantidades de lava y ceniza, por lo que fue cerrado el aeropuerto internacional de Catania.........Un párroco de Génova, noroeste de Italia, fue detenido ayer acusado de abusar sexualmente de un niño y de usar estupefacientes, confirmó el arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco. Se trata de Riccardo Seppi, de 51 años, párroco de la iglesia del Espíritu Santo, en la barriada de Sestri Poniente

ESPAÑA.- Tres días después del sismo que dejó nueve muertos y 300 heridos en la ciudad española de Lorca, en Murcia, muchas personas han decidido permanecer en los campamentos instalados para los damnificados mientras que muy pocas regresaron a sus casas, aunque con miedo a las réplicas del temblor y al derrumbe de las construcciones afectadas.Entre la población extranjera, unos dos mil ecuatorianos y otros 500 bolivianos permanecen en los campamentos.

GRECIA.- Miles de personas se han unido al movimiento No pagaré, el cual rechaza cubrir las cuotas de autopistas, pasaje en autobuses y hasta tarifas en hospitales públicos. Para bloquear un proyecto de rellenado, todo un pueblo al sur de Atenas se levantó en contra del gobierno, quemando la maquinaria y destruyendo una carretera de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario