martes, 17 de mayo de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

PAKISTAN.- El pasado viernes , en Shabqadar,   un motociclista hizo estallar la bomba que llevaba encima en el momento en el que los cadetes de la Frontier Constabulary,  se disponían a subir a los autobuses que los llevaban a casa para diez días de permiso. Cuando los colegas y los socorristas se habían congregado para ayudar a los heridos, otro suicida que iba en moto hizo estallar su bomba . Ochenta y una personas murieron en el acto, y , numerosos heridos murieron en el hospital, lo que eleva el balance a 98 muertos.“Actualmente, 43 personas siguen hospitalizadas”. .“Es una primera acción para vengar el martirio de Osama, fue perpetrada por dos de nuestros combatientes”, declaró Ehsanulá Ehsan, portavoz del Movimiento de los Talibanes .

YEMEN.- Hombres armados vinculados a Al-Qaeda u otros grupos tribales han llevado a cabo ataques de diversa índole contra las tropas yemeníes durante los últimos meses. Anoche mataron a 3 soldados.

SIRIA.-Al menos dos agentes de seguridad perdieron la vida y otras cuatro personas resultaron heridas la noche del lunes a causa de los disparos realizados por unos hombres armados en Bayaza. En otro enfrentamiento entre hombres armados y las fuerzas de seguridad en Tall Kalakh,  varios agresores murieron y otros fueron detenidos.

BAHREIN.- Vehículos blindados saudíes han entrado en la ciudad bahreiní de Sitra, , poco después de que hayan salido a la luz nuevos vídeos sobre las atrocidades cometidas por las fuerzas de seguridad en su represión de las manifestaciones. Se le acusa de torturar personal médico y obligar a sus estudiantes a firmar en apoyo al Rey.

LIBIA.- Fuerzas británicas atacaron un edifio de entrenamiento del gobierno mientras que miles de refugiados en países vecinos, están regresando para embarcarse hacia Europa (ya van mas de 14,000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario