jueves, 2 de junio de 2011

BACTERIA E COI....18 MUERTES

  La variante letal de "E.coli" es una combinación entre un "pariente muy lejano" de la variante más común de la bacteria junto con otras cepas conocidas, por lo que se trataría de un cruce, no de una mutación de la llamada 0104:H4 descubrieron hoy científicos alemanes.
     Hasta ahora, esta bacteria mutante de E. coli ha infectado a más de mil 500 personas, entre ellas unas 470 personas que desarrollaron una complicación inusual de falla renal, y ha dejado 18 muertos, incluido uno durante la noche en Alemania, donde más fuerte ha pegado la epidemia. Los investigadores no han podido detectar la causa de la enfermedad, que ha llegado a por lo menos nueve países europeos.

     Unas dos mil personas han sido ingresadas en Alemania con síntomas de la infección, entre las cuales se confirmaron 470 casos de pacientes con el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) , que puede dar lugar a graves deficiencias renales que pueden conducir a la muerte. Los restantes, hasta el total de 490, se han dado en Suecia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y España, todos ellos en personas que pasaron por Alemania. Mientras se sigue investigando el foco de la infección, los expertos aconsejan a la población no consumir ni pepinos ni tomates ni lechugas, sea cual sea su origen, lo que está provocando perjuicios millonarios en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario