miércoles, 1 de junio de 2011

ERA DE HIELO..FUTURO DEL PLANETA

Un eminente geofísico mexicano dice que a pesar de las predicciones del calentamiento global basada en modelos informáticos, el mundo puede estar al borde de un período frío de ochenta años similar a la "pequeña edad de hielo" experimentado por Europa 1300 a 1800 dC.

. Víctor Manuel Velasco, del Instituto de Geofísica de la Universidad de México, , dice que las condiciones de los últimos inviernos, son similares a los de la "pequeña edad de hielo", y, en particular el "Mínimo de Maunder", un período durante el cual la actividad de manchas solares se redujo significativamente.  También toma nota de que la Tierra está en una posición similar hoy en día en relación con el resto del sistema solar, lo que él considera importantes para el clima.

 "Estamos hablando del período comprendido entre 1645 y 1715, que se conoce como el Mínimo de Maunder, un período en el que las manchas solares prácticamente desapareció de la superficie del sol, y en el que nuestro planeta ocupa una posición similar a la que tiene hoy en día, con respecto al centro de gravedad de nuestro sistema [solar]. " Velasco said in an interview published by the university. Velasco dijo en una entrevista publicada por la universidad

El Dr. Habibullo Abdussamatov, Jefe del Laboratorio de Investigaciones Espaciales en el Observatorio de Pulkovo y jefe del proyecto ruso-ucraniano Astrometria en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional. Based on analysis of sun spot activity predicts coming of a new Little Ice Age. Basado en el análisis de la actividad de manchas solares predice llegada de una nueva Edad de Hielo.  Heartland Institute Cuarta Conferencia Internacional sobre el Clima, Chicago, Illinois, Lunes, 17 de mayo 2010.
 
Segun La Nasa en el 2008 informó que la proxima edad de hielo vendria en el 2025 aproximadamente.
Segun Horangel, dice que vendra desde el 2019 al 2025, similar a la mini edad de hielo de 1645-1715.

La creciente variación es señal de que el clima de la Tierra pronto pasará a un nuevo estado, según un modelo de computadora usado por Crowley y su colega William Hyde, de la Universidad de Toronto, Canadá. Ellos previamente habían usado el modelo para simular eras de hielo pasadas. Los investigadores descubrieron que en un período de 10.000 a 100.000 años, la Tierra entraría en un período de capas de hielo permanentes, más severo que el visto en millones de años.

Y A'SHAYANA Deane dijo que nuestro Sol se desenchufó DEL RESTO DEL UNIVERSO EN 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario