lunes, 9 de mayo de 2011

ASTEROIDE O COMETA SCHEILA ¿O ELENIN?


El objeto, conocido como 596 Scheila, está a unas 70 millas (113 kilómetros) de ancho y tiene una cola tenue, tenue que sugiere que puede ser en realidad un cometa, dijeron los investigadores. Si ese es el caso, entonces 596 Scheila sería sólo el cometa sexto sabe que residen en el cinturón principal de asteroides, una vasta región de rocas espaciales que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Cuatro imágenes tomadas en un lapso de 30 minutos reveló que el objeto se mueve con relación a las estrellas de fondo, dijeron los investigadores.

"" Su brillo de una magnitud total de 13,4 visual, que es alrededor de 900 veces más débil que la estrella más tenue que puede ver en un cielo claro y oscuro, me llevó a sospechar que se trataba de un cometa conocido, pero he comprobado la base de datos del cometa y no tiene nada "," Larson dijo en un comunicado.
Scheila, junto con varios otros órganos en los últimos años, han creado una nueva clase de objetos del sistema solar: los cometas del cinturón principal "," Bill Cooke, de Meteoritos de la Oficina de la NASA para el Medio Ambiente en el Marshall Space Flight Center, escribió en un blog puesto después de Larson encontrar. "" Estos cuerpos son una anomalía y un misterio desde un objeto tan cerca del sol debe haber tenido sus helados vaporizado de distancia. ""

No hay comentarios:

Publicar un comentario