sábado, 14 de mayo de 2011

BREVES DE CONFLICTOS ARABES

PAKISTAN.-La sesión conjunta del Parlamento en una resolución unánime el sábado pidió cese inmediato de los ataques de aviones no tripulados de los EE.UU.  de lo contrario Pakistán sería examinará las medidas necesarias, incluida la retirada de las instalaciones de tránsito permitió a las fuerzas de la OTAN y la ISAF. Además la explosión de una bomba en un autobús se ha saldado con la vida de al menos seis personas en Paquistán sumados a los 89 de ayer que murieron en un doble atentado, reivindicado por los Taliban, en la provincia de Peshawar.

YEMEN.- Hombres armados mataron a seis soldados e hirieron a otro en una provincia central.  Los activistas dicen que la policía se enfrentaron con manifestantes en la sureña ciudad de Taiz, hiriendo a 15 durante una manifestación pidiendo la destitución del presidente Ali Abdullah Saleh

NIGERIA.- La policía dijo que una explosión en el noreste de Nigeria inquieta ha matado a dos transeúntes en una parada de autobús. Authorities suspect that members of a radical Muslim sect locally known as Boko Haram were behind the latest attack in Maiduguri.

LIBIA.-Al menos seis explosiones se registraron la noche del viernes al sábado cerca de la capital Libia de Trípoli, después de que aviones de la OTAN sobrevolaran la zona ; los aviones de la OTAN han bombardeado en numerosas ocasiones las zonas residenciales de Trípoli, causando la muerte de cientos de personas

OMAN.- Las fuerzas de seguridad de Omán detuvieron a varios manifestantes en la capital, Mascate , Salalá  y Sur  durante la noche del jueves al viernes, según ha informado el periódico dubaití 'Gulf News'. El Ejército tomó el control del aparcamiento situado junto al edificio de la oficina del gobernador provincial en Salalá, al que los activistas que reclaman reformas al Gobierno.

COREA DEL NORTE .- Según un nuevo informe del Comité para los Derechos Humanos en Corea del Norte, el estado podría haber secuestrado a 180.000 personas durante los últimos 60 años.

SIRIA.- Un consejero del presidente, Buthaina Shaban, aseguró este jueves que "se han dado órdenes presidenciales definitivas de no disparar a los manifestantes que se congregaron como cada viernes después de la jornda de oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario