domingo, 15 de mayo de 2011

FUKUSHIMA ...RADIACION CONTINUA


Fukushima-1

     Parte de las barras de combustible del reactor uno de la central nuclear Fukushima-1 tras quedar expuestas en el aire probablemente se fundieron, informaron fuentes de la operadora de la planta TEPCO, citadas por la agencia local Kyodo. Al mismo tiempo, según las fuentes, actualmente las barras se están refrigerando gracias al agua que está en el fondo del recipiente del reactor.
El nivel habitual de líquido en la unidad es de cinco metros, mientras las barras miden cuatro metros.
 La temperatura del núcleo del reactor es relativamente baja, entre 100 y 120 grados, por lo que el combustible fundido se mantiene refrigerado.
Además, en TEPCO señalaron que la bajada del nivel del agua en el reactor 1 pudo haber sido ocasionada por filtración de líquido a través de algún orificio en la estructura de la unidad.  Ahora los técnicos de la compañía planean comprobar el funcionamiento los aparatos de medición que pueden proporcionar datos erróneos a causa de baja cantidad de refrigerante en el reactor y pese a continuas inyecciones de toneladas de agua en la unidad.La víspera, se informó sobre fugas de agua radiactiva al mar desde el reactor 3 de Fukushima.

HOY DESALOJARON A MAS HABITANTES ALREDEDOR DE LA PLANTA Y PLANEAN AMPLIAR EL RADIO????? No pueden ponerle una tapa encima porque la radiación se iría al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario