sábado, 14 de mayo de 2011

FUKUSHIMA SIGUE EMITIENDO RADIACION

     La AIEA admite que  aunque no sabe de dónde proceden. La central nuclear de Fukushima-1,  sigue emitiendo radiaciones pero no está claro exactamente cuál es la fuente, según ha reconocido un responsable de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). "Seguimos viendo radiación procedente del lugar (...) y la cuestión es ¿de dónde procede exactamente?", se ha preguntado James Lyons en rueda de prensa en Viena.

     Por otra parte, la AIEA ha reconocido que le preocupa no haber recibido alguna información por parte de Japón sobre la central. “No hemos recibido información validada durante algún tiempo relativa a la integridad del contenedor de la unidad 1, así que nos preocupa que no sepamos su estatus exacto”, ha señalado otro responsable de la agencia, Graham Andrew

El operador de la central nuclear de Fukushima-1, informó ayer que se habían detectado trazas de radiación en el agua del mar cerca de la planta.  Por otra parte, reconoció que desconocía la causa del humo que había sido visto en dos de los seis reactores de la planta. El humo fue visto ayer en los reactores número 2 y número 3, justo cuando las autoridades habían comenzado a hablar de signos de progresos en sus esfuerzos para evitar una catástrofe nuclear en el lugar. HABLAN DE CONECTAR LA ENERGIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario