jueves, 16 de junio de 2011

2012 FRANCIA SE TEMEN SUICIDIOS

     En Francia residen gran cantidad de estos creyentes que aseguran que el Apocalipsis llegará durante el 2012 (de acuerdo a la profecía Maya), y que solo un pequeño pueblo de dicho país (Bugarach) está destinado a sobrevivir el fin de los tiempos. Por ello, este jueves, la instancia gubernamental que monitorea en Francia diversos cultos y sospechosas actividades espirituales (Miviludes) alertó a su población sobre el riesgo de presuntos suicidios masivos a suceder muy pronto en su territorio.

     Todas ellas comparten una misma idea: la llegada del fin del mundo en diciembre de 2012. De ahí que la Misión interministerial de vigilancia y lucha contra las derivas sectarias (Miviludes) alerte en su informe anual sobre la proliferación de este tipo de corrientes y los peligros que se derivan. En particular, temen el riesgo de suicidios colectivos conforme se acerca esa fecha, convertida, según el presidente de este organismo, George Fenech, en un «fenómeno planetario» y que ha encontrado en Internet el mejor vehículo para su propagación. En total, dos millones y medio de páginas digitales están dedicadas al «apocalipsis 2012». Son temores fundados, a la luz de tragedias, como el suicidio organizado de 74 miembros de la Orden del Templo Solar entre 1994 y 1997 en Francia, Suiza y Canadá, o los 39 de la «Puerta del Paraíso» ese último año en California.

Se estima en medio millón las personas que en Francia pertenecen a alguna asociación de carácter sectario.Entre 2009 y 2010, la «oferta sectaria» creció en un 63 % según la Asociación de Defensa de las Familias y los Individuos (ADFI), reconocida por el Estado galo. Un espectacular incremento que se explica según los especialistas por la actual crisis social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario