sábado, 4 de junio de 2011

BACTERIA E COl..combinacion de genes



Según la investigación, llevada a cabo en colaboración con la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo y cuyos datos son preliminares, esta cepa es un "mosaico" con genes de diferentes variedades y es genéticamente diferente de la que causó una anterior epidemia en Estados Unidos.

Científicos chinos que colaboraron con los alemanes en la identificación del genoma de la nueva variante de laE.coli afirmaron en dicho comunicado que se han encontrado genes que la hacen resistente a cinco nuevos tipos de antibióticos, junto con los tres que se anunciaron este viernes: la penicilina, la cefalosponira y la estreptimicina.
Esta cepa de E. coli causa el síndrome urémico hemolítico (SUH) y puede transmitirse entre personas a través de las heces o por vía oral, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De momento, 13 países ha informado de casos de afectados por el SUH y la peligrosa variante de la bacteria intestinal: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Después de análiss de laboratorio decubrieron que los pepinos de España no son los responsables de la enfermedad, por lo tanto el ministerio español está pensando tomar medidas legales contra Berlín por la afectación a los productores del campo. Ya se habla de una conspiración contra la Unión europea y una posible pandemia dejando de lado al virus de la influenza. Esta situación de hortalizas sumada a las miles de toneladas de arroz que se han perdido en los países asiáticos, sin duda encarecerán y escasearán los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario