miércoles, 8 de junio de 2011

E COLI EN ALEMANIA, Y LLEGO A USA



Alemania espera que la tasa de muertes por el brote de E. coli aumente, a pesar de que prevé que se reduzca el número de nuevos infectados por la virulenta cepa de la bacteria que ya causó 25 muertes, informó el miércoles el Gobierno."Habrá nuevos casos y por desgracia tenemos que esperar más muertes, pero el número de nuevas infecciones está cayendo significativamente", dijo el ministro de Salud alemán, Daniel Bahr, en una entrevista en la televisión local.

 
"No puedo anunciar que ha pasado el peligro, pero tras analizar los últimos datos tenemos razones justificadas para la esperanza", agregó.El Gobierno alemán ha sido criticado local y regionalmente por su imposibilidad hasta el momento de detectar la causa del brote, que ha enfermado a más de 2.400 personas en 12 países. Todos los casos se vinculan con la ciudad norteña de Hamburgo.

El jefe de salud de la Unión Europea (UE), John Dalli, que asiste a una reunión de crisis con funcionarios locales en Berlín, instó a Alemania a buscar la ayuda de expertos internacionales para lidiar con el que ya sería el brote más letal de E. coli de la historia.Alrededor de un tercio de los pacientes que contrajeron E. coli por este brote desarrollaron una complicación severa conocida como síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso y puede ser mortal.
Los CDC dijeron que tres presuntos casos de un tipo de falla renal asociada con infecciones de E. coli -el síndrome urémico hemolítico (SUH)- se habían identificado en Massachusetts, Michigan y Wisconsin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario