domingo, 12 de junio de 2011

MEXICANO CONDENADO EJECUCION USA

Unas dos decenas de estadounidenses, incluido el ex director del FBI William Sessions, el ex gobernador de Texas Mark White y generales y almirantes militares jubilados le escribieron a al gobernador de Texas Rick Perry  el miércoles, pidiendo  detuviera la ejecución de un mexicano. En 1994 el mexicano Humberto Leal García Jr fué detenido acusado de violar en Texas a una niña de 16 años y golpearla hasta la muerte con un trozo de asfalto de casi 16 kilos pero se le impidió la asistencia del consulado mexicano.

     Los repentinos defensores argumentan que la ejecución de Leal violaría la ley internacional. El grupo, que también incluye a ex funcionarios del Departamento de Estado, dijo que eso supondría un riesgo para los ciudadanos estadounidenses en otros países -desde soldados hasta turistas- para que no se les permitiese asistencia consular si fuesen arrestados.

     Leal era un muchacho de 21 años de Monterrey, México, que trabajaba como mecánico en San Antonio cuando secuestró a una adolescente que conoció en una fiesta, según el expediente de su caso en el Departamento de Justicia Penal de Texas. El cadáver  de la adolescente fue encontrado desnudo cerca y las pruebas indicaban que había sido violada, sodomizada y  golpeada con brutalidad hasta la muerte. Las cicatrices y cortes en la cara de Leal lo relacionaban con el asesinato.   LA EJECUCION CON INYECCION LETAL ESTA PLANEADA PARA EL 7 DE JULIO. 17 AÑOS ENCARCELADO Y NO HAN PERMITIDO LA ASISTENCIA CONSULAR.

EN 2002 Texas ejecutó al ciudadano mexicano Javier Suárez Medina a pesar de las objeciones del Gobierno mexicano y a él si se le había negado indebidamente la asistencia consular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario