miércoles, 15 de junio de 2011

POSIBLE ACCIDENTE NUCLEAR EN USA



El 6 de junio de 2011, el Fort Calhoun la presión del reactor nuclear de agua 20 millas al norte de Omaha, Nebraska entró en estado de emergencia debido a la inundación inminente del río Missouri. Un día después, se produjo un incendio eléctrico que requiere la evacuación de la planta.
 Luego, el 8 de junio, informes del NRC evento confirmó que el fuego dio lugar a la pérdida de refrigeración de la piscina del reactor de combustible gastado.La discusión incluye detalles específicos de las fallas técnicas en Fort Calhoun, los riesgos de pérdida de refrigerante en el hacinamiento "pasado" las piscinas de combustible, y los riesgos nacionales de las instalaciones nucleares a lo largo de los ríos Missouri y Mississippi, y otros sitios de agua durante el período actual de las inundaciones y el cambio climático. "
Ingeniero nuclear Arnie Gunderson, de los Asociados Fairewinds, habla de la inundación, incendio, pérdida de refrigerante, y los peligros en curso en Fort Calhoun Planta Nuclear en el río Missouri, cerca de Omaha, Nebraska. En Estados Unidos, la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) indicó ayer, tras una inspección motivada por los sucesos en Japón, que existen tres reactores nucleares que aunque operan “con seguridad” deben ser revisados. Se trata de las plantas de Fort Calhoun, en Nebraska; Robinson Unit, en Carolina del Sur, y Wolf Creek, en Kansas.
En California, el Departamento de Salud encontró radiación en niveles “inofensivos” en leche producida en las inmediaciones de San Luis Obispo. También se detectó baja radiación en una muestra de leche tomada en la localidad de Spokane (Washington).

No hay comentarios:

Publicar un comentario