viernes, 3 de junio de 2011

SUPERBACTERIAS ANIMALES-HUMANOS INGLATERRA

Un grupo de científicos detectó una nueva cepa de la "superbacteria" SARM en vacas británicas y se cree que ha llegado a infectar a humanos. Los grupos de defensa del medio ambiente dicen que la nueva variedad ha surgido por el uso excesivo de antibióticos por parte de los productores lecheros.Contenido relacionadoMascotas y riesgos de superbacterias El Dr. Mark Holmes, de la Universidad de Cambridge, quien dirigió la investigación, dijo que se trata de una "hipótesis creíble". Los investigadores, que publicaron el trabajo en la revista The Lancet Infectious Diseases Journal, dicen que el consumir leche y productos lácteos no representa riesgos adicionales para la salud. La anterior declaración resulta contradictoria ya que dicen que es resistente a los antibióticos???

El SARM (Staphylococcus aureus resistente a meticilina) es una forma resistente a los medicamentos de una bacteria normalmente inofensiva que puede ser mortal cuando infecta las heridas. Los antibióticos son ampliamente utilizados por los productores de leche para el tratamiento de vacas con mastitis. Sin embargo su uso excesivo hace que algunas bacterias se vuelvan resistentes y difíciles de tratar si los seres humanos se infectan.

Holmes dijo que muy pocas personas habían sido infectadas con la cepa nueva, probablemente menos de 100 al año en el Reino Unido. "Pero parece que las cifras están aumentando", agregó. En 2007 se lo vinculó con 1.593 muertes hubo 1.290 en 2008 y 781 en 2009.

OTRA SUPERBACTERIA. La transmisión a los humanos de una las llamadas "superbacterias" -el estafilococo dorado resistente a la meticilina (MRSA)- por las mordidas de perros y gatos es un problema cada vez más grave, afirma un estudio










No hay comentarios:

Publicar un comentario