martes, 5 de junio de 2012

NAVE NO TRIPULADA USA REGRESA


La nave experimental Boeing X37-B de la fuerza aérea de EUA ha concluído su misión secreta de más de un año en órbita y se prepara a regresar a la tierra, informa Rob Waugh de Daily Mail.  La fabricación de este vehículo empezó como un proyecto de la NASA. No obstante en el 2004 pasó a ser parte de la Fuerza Aérea de EEUU, y toda la información al respecto terminó siendo clasificada como top secretCuando despegó, agrega Daily Mail, la nave robot (no lleva tripulación) estuvo rodeada por personal con ropa de protección contra agentes biológicos lo cual creó especulación de que contenía elementos radiactivos. El vehículo, que circunavega el planeta a una velocidad de 27,350 kilómetros la hora,  tenía planeado regresar en marzo, pero la misión se prolongó sin explicación alguna.

 "Después del lanzamiento del avión en el espacio, Pakistán se vio afectada por un monzón inusual el 26 de julio del 2010, que trajo una destrucción extraordinaria... Durante ese monzón, Pakistán sufrió una pérdida de $ 43 billones, 2.000 personas murieron y alrededor de una quinta parte de el país fue sumergida por las inundaciones. Sin embargo, fue suerte que el programa de armas nucleares del país se mantuvo a salvo durante el desastre y también se mantuvo a salvo durante el terremoto del 2005

Se dice que su misión es con objetivos militares y podría estar espiando a la estación espacial china, Tiangong  lo cual es poco probable ya que ambas naves espaciales se cruzan a miles de metros por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario