domingo, 3 de junio de 2012

NIGERIA SE ESTRELLAN 2 AVIONES


Un avi?n comercial que transportaba 153 pasajeros se estrell? en un barrio residencial de Lagos dura
Un avión de pasajeros que se estrelló este domingo contra un edificio en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, Las 159 personas que viajaban han perdido la vida, según las autoridades.
La nave, un DC-10 operado por la aerolínea india Dana Air, procedía de la capital, Abuya, y se estrelló en un área residencial de Lagos. Se desconoce  la causa del accidente que es considerado una de las peores catástrofes aéreas ocurridas en el país durante las últimas décadas. En un comunicado difundido por la Presidencia de Nigeria, su portavoz, Reuben Abati, indicó que "el presidente se une a todos los nigerianos en el luto por quienes perdieron la vida en el accidente aéreo".
Según el texto, este suceso "ha conmocionado aún más al país en un día en el que los nigerianos estaban de duelo por la pérdida de vidas inocentes en el atentado contra una iglesia en el estado de Bauchi", en el norte del país, en el que murieron al menos 12 personas y varias decenas resultaron heridas, según la prensa local. Vecinos de la zona del siniestro declararon a EFE que vieron varios edificios en llamas, por lo que se teme que también haya numerosas víctimas entre los residentes del barrio de Iju, a las afueras de Lagos y cerca del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed.  Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos. Se decretan 3 días de luto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario