miércoles, 6 de junio de 2012

RESUMEN CONFLICTOS MEDIO ORIENTE

Afganistan.- Al menos 21 personas murieron tras el estallido de un artefacto explosivo en un hotel de Kandahar, en Afganistán, según fuentes oficiales.  Se estima que el atentado suicida ocasionó una veintena de heridos. El hecho ocurrió a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad. 

Egipto.- Manifestantes pasaron  la noche en la plaza Tahrir de El Cairo, en Egipto, para protestar contra la sentencia del juicio del derrocado presidente Hosni Mubarak

Pakistán.- Un ataque de un avión no tripulado estadounidense al noroeste de Pakistán la madrugada del lunes mató al segundo al mando de Al-Qaeda,  influyente yihadista conocido como Abu Yahya al-Libi, anunció ayer un funcionario de Estados Unidos. Murieron 12 personas

Yemen.- El Sultán al-Samei, le dijo al canal de noticias Al-Alam este martes que los EE.UU. están tratando de reforzar su presencia militar en Yemen con el pretexto luchar contra al-Qaeda en el sur del país, mientras que su verdadera intención es expandir el control de EE.UU. sobre los activos de petróleo.

Irán.- Usa advierte a Irán sobre su comportamiento "maligno"  al apoyar al presidente sirio Bashar al-Assad, y advirtió que el conflicto del país podría estallar en una guerra de poder mas amplia, a menos que Assad se retire. En unos comentarios afilados hacia Teherán, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Irán estaba explotando la violencia en Siria para afianzar su influencia regional. 


Siria.- Rebeldes sirios dan por terminado el plan de paz con el presidente Annan (¿paz?, si eso es paz, que será guerra?).

Israel.- Consejeros del País recomiendan al gobierno que reconsidere sus relaciones con palestinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario