martes, 10 de mayo de 2011

ALERTA POR EL RIO MISSISSIPPI

Algunas partes del camino en el centro de Memphis comenzaron a inundarse desde el domingo, con la crecida del río Mississippi (Jill Martin/CNN).
     La crecida del río Mississippi ha comenzado a inundar a Memphis; la crecida afecta hasta el momento el camino de norte a sur a lo largo del Mississippi, que es sólo el principio de los residentes de Memphis, que podrían estar tratando con altos niveles de agua en junio. El río ha alcanzado una altura de más de 4.22 metros sobre el nivel de inundación, desde las 7 am de este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional, que aún no ha informado del punto máximo de la crecida. Los niveles de agua podrían caer o subir ligeramente, dijo Jacqui Jeras, meteoróloga de CNN.   LO PEOR VENDRA DENTRO DE DOS DIAS PORQUE SEGUIRA LLOVIENDO, ALERTA MAXIMA  PORQUE AFECTARA A 8 ESTADOS. EL AGUA NO DESAPARECERA DE LOS LUGARES INUDADOS ANTES DE UN MES.
     Hasta ahora, los diques que protegían la zona sólo han mostrado deficiencias de menor importancia, que los trabajadores han sido capaces de controlar, agregó. "Diseñamos estos diques para el peor caso posible y les añadimos de 60 a 90 centímetros de francobordo. Así que lo que estamos viendo hoy son que estos diques y muros de contención funcionan según lo previsto". El río cubre las partes más bajas de la calle histórica Beale; cerca de 400 personas han sido obligadas a dejar sus hogares este lunes. Otros 1,300 se quedaron en las zonas bajas. 
     Aunque el río ha llegado a su punto máximo, Reichling advirtió a los residentes de Memphis no asumir que todo pronto volverá a la normalidad. "Las inundaciones se van a quedar", dijo. "Este río no caerá por debajo de 14 (metros) hasta la próxima semana, como muy pronto. Y eso significa que todos los afluentes que desembocan en éste se van a mantener". Una vez que pase por Tennessee, la cresta fijará su objetivo en Louisiana y Mississippi, donde los residentes y las autoridades siguen los preparativos  según el Servicio Nacional del Clima. Los meteorólogos no esperan que aquellas inundaciones se repitan, debido en gran parte a la red de diques construidos después de ese desastre. El Cuerpo de Ingenieros también ha abierto un vertedero para desviar parte del agua hacia el Golfo de México a través del lago Pontchartrain, evitando Nueva Orleáns y otras comunidades de baja altitud cerca de la desembocadura del río Mississippi. Las inundaciones son también un problema en el sureste de Missouri y en el sur de Illinois, a pesar de que los ríos Mississippi y Ohio ya han pasado por lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario