martes, 10 de mayo de 2011

AMENAZAN A USA Y EXIGEN RECOMPENSA POR BIN LADEN

         Al Qaeda dijo que Estados Unidos cometió un "gran error" y un "gran pecado" al matar a Osama Bin Laden y pidió a los musulmanes vengar su muerte.
     En una declaración colgada en la internet, la filial de Al Qaeda en la red, Al Fajr, dijo que los estadounidenses "pagarán el precio" por el ataque del 2 de mayo que mató a Bin Laden en su escondite de Paquistán.La red terrorista reconoció que el presidente Barack Obama "es protegido por el ejército", pero preguntó a los estadounidenses: "¿Quién les protegerá de nuestro ataque?".Pidió además a los musulmanes que usen la muerte de Bin Laden como motivación para realizar más ataques, según una transcripción entregada el martes por el grupo SITE Intel, que vigila las comunicaciones militares. La declaración fue colgada el lunes en varias páginas islámicas

     El estadounidense Gary Faulkner, más conocido como 'cazador del terrorista número uno' tiene la intención de obtener una cuarta parte de la recompensa de 27 millones de dólares anunciado por el gobierno de los EE. UU. por haber desempeñado un papel importante en la muerte de Bin Laden. Según Faulkner, fue precisamente él quien "presentó en bandeja de plata" la cabeza del líder de la red terrorista Al-Qaeda a la inteligencia estadounidense.
     La recompensa prometida por Washington a los que ofrecieran una información útil sobre Bin Laden fue 27 millones de dólares. "Jugué un papel importante en esta operación impresionante: lograr que bajara de las montañas al valle... Alguien debía hacerlo, entonces, lo hice yo. Asomó la cabeza y le capturaron", dijo Faulkner, trabajador de la construcción de 50 años del estado de Colorado, a los medios de comunicación estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario