viernes, 13 de mayo de 2011

ALIMENTOS FALSOS Y DAÑINOS DE CHINA

     Algunos productores de alimentos en China han llegado a falsificar los huevos, para "reciclar" los rollos para su venta después de su vencimiento, para diluir el vino con agua azucarada y productos químicos, o de cerdo con bórax tratar de vender como carne de res, de acuerdo La prensa local citó el New York Times (NYT).

     A pesar de los esfuerzos de las autoridades chinas para regular la industria alimentaria, el desarrollo económico y el crecimiento rápido del consumo conduce a una situación peligrosa para los compradores.  En las últimas semanas, los medios de comunicación chinos informaron de la venta de carne de cerdo contaminada con la sustancia clenbuterol, lo cual puede causar palpitaciones del corazón, de carne de cerdo se vende como carne después de ser sumergido en el bórax, un aditivo detergente, arroz contaminado con cadmio, metales pesados, arsénico, salsa de soja, palomitas de maíz y se trata con cloro hongos fluorescentes, brotes de soja contaminada con antibióticos a los animales o el vino diluido con agua azucarada y productos químicos.  Clenbuterol, prohibido en China, se utiliza por los agricultores para garantizar un crecimiento más rápido del desarrollo muscular de los animales a expensas de la grasa.
      Incluso los huevos, lo que parece bastante seguro en su caparazón, han demostrado que no hay huevos, según el NYT, pero algunas mezclas de productos químicos, la gelatina y parafina.  Instrucciones PARA DETECTAR  los huevos falsos están disponibles en Internet, según medios locales. Citó el caso de la cadena de supermercados Hualin. Las tiendas son suministrados por una fábrica donde, en condiciones miserables, los trabajadores arroja a un recipiente de los bollos de harina y vapor fortalecido a fin de prepararlos para su envasado y venta.  Dos años han pasado desde que el gobierno chino ha declarado la seguridad alimentaria en una prioridad nacional, cuando 300.000 niños se enferman a causa de la leche contaminada con melamina, y seis han muerto. . Las autoridades han amenazado, hizo redadas y arrestó a muchos productores de alimentos dudosos, incluso la ejecución de algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario