domingo, 8 de mayo de 2011

BREVES PAISES ARABES

IRAN.- El ministro de Defensa ,  ha manifestado la disposición de su país para cooperar con los países de la región en materia de seguridad y defensa. "Irán está preparado para ampliar la cooperación en el campo defensivo y de seguridad con los Estados vecinos, amén de otros campos tales como político, económico y cultural", en una entrevista ofrecida a IRNA.

IRAK.-Al menos 18 personas, entre ellos un importante dirigente de Al Qaeda, murieron este domingo en un enfrentamiento entre presos y agentes de seguridad registrado en una cárcel de Bagdad,

LIBIA.- La ciudad Libia de Misrata, al este de Trípoli, ha vuelto a vivir este domingo intensos combates entre los revolucionarios y las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi. AYER cerca de Zenten, al suroeste de Trípoli, al menos nueve revolucionarios perdieron la vida y otros cincuenta resultaron heridos graves; tambien hubo ataques en Jalo y Ojla.

BAHREIN.- El gobiernoha anunciado su intención de enjuiciar a 21 personas por subversión y presunta complicidad con una organización terrorista.
SIRIA.- Fuerzas sirias entraron en la ciudad central de Homs y en localidades del sur del país, dijeron el domingo residentes, en una campaña destinada a aplastar una masiva revuelta contra el Gobierno.

MARRUECOS.- Miles de marroquíes pidieron  en Marrakesh reformar la dinastía que lleva más tiempo en el poder en el mundo árabe, mientras mostraban su rechazo al atentado ocurrido en la ciudad la semana pasada. Al Qaeda se deslinda del ataque.

Al menos diez muertos en violentos choques entre musulmanes y cristianos en Egipto


No hay comentarios:

Publicar un comentario