domingo, 1 de mayo de 2011

ELENIN ESTA CRECIENDO, ES ENORME

Después de que satélites de la NASA revelaran una flota “que viene” con una “anchura de millas” de OVNIS que han entrado a nuestro sistema solar.
El 8 de abril, se realizaron observaciones del cometa C/2010 X1 (Elenin). El análisis de los resultados indican  el rápido crecimiento de la coma. Además de la residencia, concha compacto de gas es visible en la imagen y produce más alta fuera del NUCLEO, su diámetro es superior a 1 minuto de arco de arco, es decir, 80 000 km!
(texto original: разряженная внешняя кома, ее диаметр превышает 1 угловую минуту дуги, т.е. 80 000 км! )
  Elenin ha pasado por el cinturón principal de asteroides, ya que se encuentra en la parte enrarecido cerca del borde exterior. En relación con el hecho de que la órbita del cometa es único en que tiene una pequeña inclinación de un cometa de periodo largo (un segundo ejemplo es el cometa C/2007 N3 (Lulin) se tomó la decisión para el cálculo de los encuentros cercanos del cometa en el cinturón principal de asteroides  (4336 Jasniewicz (1984 QE1) es un cinturón principal de asteroides de 11.5 kn de diámetro).

19 de abril con el asteroide 2009 TJ9, a una distancia de 325 428 км (0.002 а.u.);

- 20 de mayo con el asteroide 1999 RQ176, a una distancia de 338 403 км (0.002 а.u.)

De especial interés son los dos últimos encuentros, los asteroides pasan a través de la cola de polvo más densa de la cometa. Podría ser posible que tales encuentros fotografía con la ayuda de grandes telescopios. Por desgracia, no es posible mostrar la influencia de la perturbación gravitacional del cometa en el asteroide con la ayuda de las observaciones realizadas desde la Tierra.

Todas las observaciones fueron hechas con un telescopio de 18" de diámetro; fuentes oficiales hablaban de 3km de radio; 3 km a una distancia de 700,000 kms es imposible de observar, por lo que los cálculos y converciones le asignan desde 5,800 km de núcleo, hasta lo que dice arriba con todo y el halo a su alrededor.
En mayo de 2010 , Intenational Sceintific de red óptica (ISON) puso en marcha el funcionamiento del primer observatorio de Rusia a distancia en el Oeste; a raiz de eso Leonid Elenin descubrió al cometa el 10 de diciembre pasado.
http://www.vsu.dyndns.org/
CONTINUARA......(en cuanto termine de editar, es alarmante la información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario