miércoles, 4 de mayo de 2011

BRAZIL SUFRE INUNDACIONES

SAO PAULO.— Las cifras de víctimas de los aludes de barro de la semana pasada alcanzaron los 763 muertos y alrededor de 400 desaparecidos, dijeron las autoridades el viernes.
La procuraduría de Río de Janeiro está haciendo la lista de los desaparecidos tras el diluvio que provocó varios aludes en poblaciones de montaña.La cifra de muertos aumentó a medida que los socorristas llegaron a regiones aisladas e iniciaron la recuperación de los cadáveres.La anulación de caminos y puentes impide llegar a las zonas afectadas con maquinaria pesada. Se trató del desastre natural más grave desde las inundaciones de hace 40 años, que dejaron 785 muertos. 50 mil evacuados es el saldo de las torrenciales lluvias que desde hace casi dos semanas castigan el árido noreste de Brasil, informaron ayer autoridades de la Defensa Civil. El estado más castigado es el de Paraíba, en donde unas 15 mil personas de medio centenar de sus municipios debieron dejar sus casas. Quince personas murieron en ese estado debido a las inundaciones causadas por el río Paraíba, según un balance divulgado ayer. Estas muertes  se suman a las 67 víctimas del dengue, siempre en las zonas mas pobres.
-----------------------------------------------------
En otras ciudades de América también se han registrado inundaciones mas no al nivel de Brazil.  Hablamos de Ecuador, Colombia, Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario