sábado, 4 de junio de 2011

MANIFESTACIONES ESPAÑA, FRANCIA, GRECIA


La manifestación de París, en la plaza de la Bastilla, reunió a un millar de personas que se agolparon en la escalinata principal del teatro de la opera. A las 14.30 horas, la policía desbloqueó la circulación de vehículos tras ser esta cortada por los manifestantes. "Democracia Real Ya" y "Gracias a Francia" eran los lemas de los carteles. Finalmente, la policía utilizó gases lacrimógenos para desalojar al millar de manifestantes de la Bastilla. Mientras intervenía la policía, los manifestantes hicieron una llamada, a través de Twitter, para que fuera más gente al centro de París.

En Atenas, unas 40.000 personas, según la policía griega y el doble según las redes sociales, acudieron ayer, domingo, a la plaza central de Atenas (Sintagma) a la llamada de protestas paneuropeas."Todo se ha desarrollado de forma pacifica", comentó un portavoz de la policía de Atenas, mientras, cuatro horas después de la hora de la convocatoria, gente de todas las edades seguía llegando a la plaza.Era la quinta jornada de protesta citada por las redes sociales en el internet en unas 60 ciudades helenas.

Los ´indignados´ leen sus propuestas, ayer ante el Parlamento gallego.Bajo el lema "Indignados y acampados por una democracia real", los manifestantes, más de 800 personas, según la Policía Nacional, y unos 2.500, según fuentes de la organización, han partido de la plaza de Fuente Dorada.
     El vicepresidente del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy que las personas que acampan en la Puerta del Sol, como parte de las protestas que se desarrollan en España desde hace más de dos semanas para exigir cambios políticos y económicos, no podrán quedarse "mucho tiempo más

Miles de jóvenes se reunieron ayer, y aún permanecen, en las principales plazas de las capitales de Francia, Alemania, Bélgica, Grecia e Italia para protestar, siguiendo el modelo de los "indignados" españoles, contra "el desempleo, la precariedad, la corrupción" y la "deriva de la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario