miércoles, 4 de mayo de 2011

BREVES PAISES ARABES Y AFRICANOS

ISLAMABAD PAKISTAN.-(AFP) - Estados Unidos cerró dos de sus consulados en Pakistán al público el martes hasta nuevo aviso, un día después de Osama bin Laden fue asesinado cerca de Islamabad.
La embajada de EE.UU. en Islamabad y un tercer consulado en Karachi antes también había sido cerrado al público en general para asuntos de trámite, pero la decisión fue tomada el martes por ellos para volver a abrir con normalidad, dijo un portavoz de la embajada. Por otra parte el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió el martes otra declaración negando categóricamente a los medios de comunicación  que tenía conocimiento previo  de la operación de EE.UU.

VIETNAM.- El gobierno desplegó soldados de las comunidades aledañas en momentos en que gente perteneciente al grupo étnico Hmong - en su mayoría cristianos - iniciaba una manifestación para exigir autonomías, en el noroeste del país, en un inusual estallido social.

TAILANDIA.-Camboya y Tailandia reabrieron un paso fronterizo que había permanecido cerrado desde los enfrentamientos registrados entre ambos países hace más de una semana.

SIRIA.-El movimiento de protesta contra el Gobierno no cede en Siria, donde los militantes anunciaron la continuación de la "revolución y las manifestaciones" pese a que podría haber 8.000 "detenidos o desaparecidos",

LIBIA.- La fuerza armada de Libia disparó ráfagas de cohetes sobre la ciudad de Zintan, tomada por rebeldes en las montañas occidentales, presionando a una campaña que ha creado una crisis humanitaria y obligado a miles a huir. Italia exige fecha para el fin de la operación comandada por la OTAN.

YEMEN.- Al menos cuatro policías murieron hoy y otros dos resultaron heridos en el ataque de un grupo armado supuestamente perteneciente a la red terrorista Al Qaeda, en el sur de Yemen.

IRAN.- El ministro iraní del Exterior, Ali-Akbar Salehi, dijo que Estados Unidos (EEUU) ya no tiene ninguna razón para permanecer en la región t ras la confirmación por parte de Washington de la muerte del líder de al Qaeda, Osama Bin Laden.

ISRAEL.-Oficiales de seguridad de Israel pusieron los aeropuertos y cruces fronterizos en alerta inmediatamente después de que fuerzas militares de Estados Unidos dieran muerte al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el domingo en Pakistán, se informó hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario