domingo, 8 de mayo de 2011

ESPERANDO CONFIRMACION OFICIAL DE NIBIRU( O TYCHE,) y NEMESIS

     La revista científica Icarus publicó un artículo de los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire( noviembre de 2010,)que proponían la existencia de un acompañante binario para nuestro sol, mayor que Júpiter, en la “nube de Oort”, un lejano repositorio de pequeños cuerpos helados al borde de nuestro sistema solar. Los investigadores usan el nombre “Tyche” para este hipotético planeta. Su artículo sostiene que la evidencia de su existencia podría ser encontrada por WISE.
     WISE es una misión de la NASA, lanzada  que escaneó la esfera celeste cerca de una vez y media en cuatro longittudes de onda infrarrojas. Capturó más de 2,7 millones de imágenes de objetos en el espacio, desde lejanas galaxias a asteroides y cometas relativamente cercanos a la Tierra. Recientemente, WISE completó una misión extendida que le permitió finalizar el escaneo completo del cinturón de asteroides, y dos registros completos del universo más distante
     Los descubrimientos ( de objetos previamente desconocidos) incluyen una estrella super fría o enana marrón, 20 cometas, 134 objetos cercanos a la Tierra (Near-Earth Objects; NEOs) y más de 33,000  asteroides en el cinturón principal entre Marte y Júpiter.

     Se esperaba un informe público preliminar de las primeras 14 semanas de datos en abril de 2011, y uno final con el análisis completo en marzo de 2012. Una vez que todos los datos de WISE estén procesados totalmente, analizados y publicados, se examinará la hipotesis de Tyche de Matese y Whitmire. ES PROBABLE QUE SE DE LA CONFIRMACION OFICIAL DE TYCHE O NIBIRU
En los ochenta, se hipotetizó un compañero diferente para el Sol. Ese objeto, nombrado por el dios griego “Nemesis”, se propuso para explicar las extinciones masivas en la Tierra. Nemesis habría seguido una órbita enormemente elíptica, perturbando a los cometas en el nube de Oort aproximadamente cada 26 millones de años y enviando una lluvia de cometas hacia el sistema solar interior. El sol puede tener un hermano distante escondido ,uno que no causaría efectos devastadores en la vida terrestre. Para distinguir este objeto del malevolo Némesis los astrónomos eligieron el nombre de la benevola hermana de éste en la mitología griega, Tyche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario