martes, 10 de mayo de 2011

ZECHARIA SITCHIN , NIBIRU Y PUERTA ESTELAR

 
    Zecharia Sitchin (11 de julio de 1920 – 9 de octubre de 2010[1] ) fue un autor de libros que sostuvo la teoría del astronauta antiguo y el  origen extraterrestre de la humanidad  la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunaki (o Nefilim) que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar. Licenciado en Historia Económica por la London School of Economics, conocía en profundidad el hebreo clásico y el moderno,  leía el sumerio y otros idiomas antiguos de oriente. . Vivía en Nueva York, y participó en programas de televisión y radio. Sus libros han sido traducidos a veintiséis lenguas.
     Hay que resaltar el altísimo nivel de erudición de Sitchin, una de las pocas personas del mundo capaz de leer e interpretar las tablillas sumerias, razón de que sus teorías, a pesar de ser a priori absurdas, fueran objeto de intenso debate. A partir de su interpretación de poemas sumerios y acadios, de inscripciones hititas y de tablillas sumerias, acadias, babilónias y cananeas, además de los jeroglíficos egipcios, mezclándolo y relacionándolo todo con los libros del Antiguo Testamento, el Libro de los Jubileos y otras fuentes, llegó a conclusiones que en su opinión, le permitieron abordar la historia de la humanidad y del planeta Tierra desde una óptica absolutamente distinta a la establecida oficialmente.
 
     Zecharia Sitchin sostiene la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón, éste último descubierto a principios del siglo XX. La presencia de un planeta más, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), el doceavo planeta, NIBIRU

     Por estos escritos y los dibujos de las tablillas sumerias, William Henry sostiene que existió en tiempos sumerios un dispositivo tecnológico el cual el describe como una "Puerta Estelar", que usaban los Anunnaki/Nefilim para viajar ida y vuelta desde su mundo-hogar y la Tierra, y también la forma en que ellos viajaban alrededor de a galaxia y es , esta puerta estelar, motivo de interés de muchos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario