sábado, 30 de abril de 2011

ATAQUE CIBERNETICO CONTRA IRAN

Ver imagen en tamaño completo     Los 'hacktivistas' de Anonymous han anunciado que planean lanzar un "ataque" contra Irán hoy con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, para intentar relanzar las protestas antigubernamentales del año pasado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN. Los ataques están programados para las 5.00 horas GMT (6.00 horas en la España peninsular).

    
El grupo no ha especificado cómo pretende atacar Irán. La sofisticación de sus ataques previos ha llevado desde la saturación de los servidores web (que simplemente inhabilita la entrada a la página) a la explotación del código y acceso a información privada.  El anuncio se ha producido horas después de que hackers iraníes hayan intentado entrar a la base de datos del Ministerio de Vivienda para descubrir quiénes se benefician de las ayudas gubernamentales.

     El portal de vídeos Youtube no permite el acceso a los vídeos del canal de Anoymous en los que se distribuía información sobre las futuras acciones de los ciberactivistas. Desde Anonymous están avisando a los usuarios de la creación de una cuenta en Daily Motion para continuar con la difusión de sus operaciones. Anonymous ha venido difundiendo sus actividades por las principales vías de comunicación de la red. Las redes sociales como Facebook, el servicio de microblog de Twitter y la página de noticias AnonNews se mantienen, pero los activistas han renunciado a su canal de Youtube después de comprobar que varios vídeos habían sido cancelados.

"Obligando a redes sociales como YouTube y Facebook a entregarles las direcciones IP de aquellos que han visto vídeos mostrando técnicas para 'hackear' la PS3, Sony ha realizado un acto de invasión de la privacidad". El grupo concluye su comunicado asegurando que "no van a permitir que esto ocurra".



Anonymous es un colectivo, somos todos y en todas partes. En Internet no hay barreras, todos somos ciber-ciudadanos. En dónde se quiera limitar el flujo libre de la informacion ahí estaremos. Anonymous es Legión  (DECLARACIONES DEL GRUPO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario