martes, 26 de abril de 2011

SISMOS EN ACAPULCO MEXICO

Un sismo moderado sacudió el martes la localidad turística mexicana de Acapulco y provocó que decenas de vacacionistas salieran a las calles, aunque las autoridades no reportaron víctimas ni daños.
El movimiento telúrico de magnitud 5,9 se produjo a las 6.07 (1107 GMT) y tuvo su epicentro 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Acapulco, en el estado de Guerrero, dijo en su página de internet el Servicio Geológico de Estados Unidos en Colorado.El sismo ocurrió a una profundidad de casi 21 kilómetros (13 millas).
Al temblor inicial le prosiguieron dos réplicas de magnitud 4,6 a las 6.18 (1118 GMT),  y 5.5 dijeron las autoridades de  la entidad. El temblor se sintió con fuerza en el estado sin que hubiera informes inmediatos de víctimas ni daños. Acapulco tiene costas en el océano Pacífico y se localiza a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital mexicana..  En las costas de Acapulco fué el epicentro del terremoto de hace 25 años que mató a  de miles de personas en la capital del País. El terror aún no se aleja porque la ciudad está construída sobre lagos que se han rellenado y en partes de ella, las estructuras se están hundiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario