martes, 19 de abril de 2011

KRIPTOS ..CLAVES DESCONOCIDAS


     Semejante nombre pertenece a una escultura ubicada frente a los cuarteles de la CIA, en Langley, Estados Unidos. Las actividades que allí se realizan inspiraron al escultor James Sanborn a crear una escultura dividida en cuatro partes, cada una conteniendo letras y un par de símbolos en orden aparentemente aleatorio. La escultura es la siguiente: .
     La escultura principal es una hoja en forma de S de cobre con letras talladas a través de él,como una bandera ondeando en el asta de la bandera. Cercanos al árbol es una "página" que contiene el sistema de cifrado, y la página de otro lejos del árbol tiene una cuadro kryptos del vehículo cortar a través del otro lado.
     El trabajo de varios analistas se ha visto reflejado en la decodificación de los tres primeros paneles, en los que se encuentran curiosas referencias a la CIA, el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, y la ubicación aproximada de la escultura misma, en coordenadas (latitud y longitud). El cuarto panel permanece sin descifrar.  Aún así,  la escultura es un todo y que no solo está compuesta por la hoja de metal, sino que está rodeada por piedras marcadas con código morse y otras cosas. “kryptos” ("oculto", en griego) encierra una serie de mensajes que  se expusieron en el best seller de dan brown, “el código da vinci

!ER ENIGMA: Sanborn adaptó el primero y lo tradujo: “entre tenues sombras y la ausencia de luz yace el matiz de la iqlusión
2DO ENIGMA.- "Era completamente invisible. ¿cómo es posible? usaron el campo magnético de la tierra. la información se reunió y transmitió subterráneamente a una ubicación desconocida. ¿lo sabe langley? deberían saberlo: está enterrado allí, en algún lugar".
3ER ENIGMA:  “Con manos temblorosas abrí un agujerito en la esquina superior izquierda. entonces, ampliando el agujero un poco, introduje una vela y vi el interior. el aire caliente que escapaba de la cámara hizo que la llama oscilara, pero en seguida los detalles de la sala en el interior emergieron de la neblina. ¿puede ver algo?”
4TO ENIGMA:  Sin descifrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario