sábado, 30 de abril de 2011

SCHEYLA VIENE CON ELENIN,¿ COMETA? ESTRELLA?

Nasa monitors unusually bright asteroid
Las consecuencias del impacto en Scheila con un cuerpo mas pequeño, fue visto por primera vez por la Universidad de Catalina Encuesta Arrizona Sky el 11 de diciembre del año pasado. Reveló que Scueyla no es asteroidey es dos veces mas brillante de como se esperaba y se sumerge en un débil resplandor al amparo del sol. En ciertas partes de sus órbitas, algunos objetos, una vez clasificados como asteroides, cometas claramente desarrollar características similares que pueden durar muchos meses.Otros muestran estallidos mucho más corto. materiales helados pueden ser ocasionalmente expuestos, ya sea por procesos geológicos internos o por una externa, como un impacto.

Tres días después de la explosión fue anunciada, ultravioleta de Swift / Optical Telescope (UVOT) capturó varias imágenes y un espectro del asteroide. La luz solar ultravioleta rompe las moléculas de gas que rodea a los cometas - el agua, por ejemplo, se transforma en hidróxido y el hidrógeno.
La nube de polvo alrededor de Scheila podría ser 10.000 veces más masivo que el expulsado del cometa 9P/Tempel 1 durante UMD dirigida por la NASA de la misión Deep Impact.


"Las colisiones nos permite mirar dentro de los cometas y asteroides. Material expulsado por una patada Deep Impact contenía gran cantidad de hielo, y la ausencia de hielo en el interior de Scheila muestra de que es totalmente diferente a los cometas.

La investigación se publicará en The Astrophysical Journal Letters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario