martes, 26 de abril de 2011

RADIACION NUCLEAR DE FUKUSHIMA



Los niveles de agua radiactiva en los reactores de la dañada planta atómica japonesa de Fukushima aumentaron y las cantidades de cesio y yodo radiactivo se multiplicaron a lo largo del mes pasado, mientras podría haber una fuga de ese líquido en el reactor 1, informaron hoy medios locales.Los niveles de cesio 134 y 137 se incrementaron 250 veces, mientras que el yodo radiactivo aumentó unas 12 veces en comparación con los datos de hace un mes.  En el reactor 1 podría haber una fuga de agua, informó la agencia de noticias Kyodo citando a la autoridad de vigilancia nuclear del país. Ello podría impedir el bombeo de agua fría para enfriar las barras de combustible del núcleo y evitar su fusión. Se están empleando robots teledirigidos para solucionar el problema, sin que se conozcan aún los resultados.
     Tepco anunció que ha aumentado el nivel del agua contaminada, que subió unos centímetros en los últimos días en los reactores 3 y 4. Actualmente, Tepco está transfiriendo agua muy radiactiva del reactor 2 a una instalación de almacenamiento temporal y el fin de semana manifestó su intención de construir más. La empresa debe bombear unas 70.000 toneladas a través de las turbinas y de los túneles utilizados para la refrigeración de emergencia, lo que está dificultando los trabajos de reparación de estos sistemas.

-La radiactividad en el suelo ha provocado problemas en algunas escuelas. En en noreste del país, las autoridades planean limpiar la tierra contaminada del terreno escolar. 
-El gobierno cree que 23.600 hectáreas de plantaciones de arroz en seis prefecturas en la costa del Pacífico se encuentran afectadas. Esa limpieza podría durar unos tres años en todas las zonas afectadas.
-Son ocho grietas por las que salía agua en la planta nuclear
-La compañía asegura que no ha habido cambios en los niveles de radiación alrededor de la central.

Por otra parte, el emperador japonés Akihito y la emperatriz Michiko anunciaron que visitarán a partir de mañana la zona afectada por el terremoto y el tsunami en el noreste del país, anunciaron fuentes de palacio. La pareja imperial se trasladará a las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, destruidas por el terremoto de 9,0 en la escala de Richter y la posterior ola gigante.Los emperadores se trasladarán mañana miércoles a Miyagi y el 2 de mayo estarán en Iwate. Finalmente, el 11 de mayo irán a Fukushima. A principios de abril Akihito y Michiko ya habían visitado dos ciudades en la región de Kanto, en el este de Japón, también afectadas por el desastre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario