jueves, 21 de abril de 2011

MISTERIOSO VORTICE DE VENUS


Venus Express ha capturado imágenes de infrarrojos de un desplazamiento de la forma de u vórtice cerca del polo sur de Venus. La imagen revela estructuras de nubes alrededor de 65 kilómetros sobre la superficie del PLANETA.
 El centro de rotación del vórtice se compensa del polo sur del planeta en cerca de tres grados de latitud, pero migra alrededor del polo a lo largo de varios días. 

"Todavía no han descubierto lo que hace que se mueva por ahí, pero sospechamos que tiene que ver con lo que se llama la circulación meridional , "Luz dice, refiriéndose a un patrón de circulación atmosférica que se mueve el aire a grandes alturas desde el ecuador a la polos, donde el aire desciende por un retorno hacia el ecuador a menor altitud. "Esperamos que en los polos es abajo-que brota como una fuga", dice Luz. ." "Si el centro de rotación está a la deriva, entonces pensamos que probablemente significa que el punto máximo de abajo-que brota es la deriva."

"Creo que lo más llamativo es que cambia mucho de un día para otro", dice el autor del estudio, David Luz, un científico planetario de la Universidad de Lisboa en Portugal. Venus Express is in a 24-hour polar orbit, so it can take a snapshot of the south pole relatively often but cannot watch gradual changes unfold over timescales of several hours. Venus Express se encuentra en una órbita polar de 24 horas, así que puede tomar una instantánea del polo sur con relativa frecuencia, pero no puede ver los cambios graduales se desarrollan en escalas de tiempo de varias horas. "When it comes back the next day the feature has changed," Luz says. "Cuando se trata de volver al día siguiente la función ha cambiado", dice Luz.

El vórtice de Venus se une al hexágono en el polo de Saturno, como uno de los objetos interplanetarios más bizarros del sistema solar. Como suele suceder algunas personas ya especulan que se trata de un “stargate” o portal dimensional, de un intento de comunicación por parte de una inteligencia cósmica o de una manifestación de geometría hiperdimensional como la que describe Richard Hoagland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario