sábado, 30 de abril de 2011

SISMO EN PANAMA


   

  Un sismo de 6 grados sacudió al país de Panamá.  el epicentro se localizó sobre el mar, en el oceáno pacífico (dentro del cinturón de fuego) a 9.9 km. de profundidad.  hasta el momento no se reportan daños.
Geociencias detalla que el temblor sacudió las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro y las centrales de Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé, pero no hay reportes de daños.
     Por su lado, un portavoz del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dijo a Efe que el sismo no causó "ninguna afectación" y que sólo se sintió en la provincia central de Coclé con una magnitud de 5,6 grados Richter. Desde Washington, el US Geological Survey indicó horas antes que el sismo alcanzó una fuerza de 6,1 grados Richter con epicentro a 384 kilómetros al suroeste de la ciudad de Panamá y 200 kilómetros al suroeste de la localidad de Santiago, en las coordenadas 6,828 grados norte, 82,281 grados oeste, a una profundidad de unos 10 kilómetros.
     Este es el tercer movimiento sísmico que se registra en la semana en Panamá. El primero fue el pasado lunes en la localidad de Puerto Armuelles (Chiriquí), con una magnitud de 4,7 grados, mientras el miércoles pasado se suscitó el segundo, de 4 grados Richter, con epicentro en el Golfo de Chiriquí, entre Coiba y Puerto Armuelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario