viernes, 29 de abril de 2011

INTERPOL ALERTA MAXIMA



     La reciente fuga de cientos de presos, incluidos los miembros de los talibanes, de una prisión afgana al descubierto una gran distancia de seguridad global, dice la agencia de policía internacional Interpol.

     Ronald Noble, el secretario general de Interpol, dijo en un comunicado difundido en París el miércoles que lamenta "el fracaso permanente de formación y dotar a las autoridades afganas para recoger, almacenar y compartir información básica del orden público, tales como fotografías, huellas dactilares y el ADN.".
Ver imagen en tamaño completo Alrededor de 480 prisioneros escapó de la cárcel Sarposa de Kandahar el domingo por la noche.  Huyeron a través de un túnel de 320 metros de largo que había sido excavado por simpatizantes de los talibanes.
       Hasta que este vacío flagrante y grave en los esfuerzos mundiales contra el terrorismo se llene, ningún país puede considerarse a salvo de los criminales y terroristas a quienes se les está dando la oportunidad de viajar a nivel internacional,  y de participar en actividades terroristas en el futuro," Noble , dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario