martes, 19 de abril de 2011

FBI PIDE AYUDA CON UN CODIGO

  
        La unidad de descodificación del FBI parece haber agotado sus recursos y optó por pedir ayuda a la gente común y corriente para descifrar un código descubierto hace casi 12 años junto a su autor asesinado.Aficionado desde siempre a los códigos, Ricky Mccormick escribió dos páginas de letras, números y símbolos y se las metió en el bolsillo. Su cadáver fue hallado en un maizal de Misurí en el verano de 1999, con esas dos páginas todavía encima.

     ALPONTE GLSE – SE ERTE, decía una línea. ¿Es un pedido de ayuda en clave? ¿Acaso un recordatorio para recoger la ropa de la tintorería? ¿El comienzo de un comentario sobre el clima en St. Louis?Si alguien lo sabe, la unidad de descodificación del FBI desea ayuda para descifrar el código de McCormick, que ha intrigado a los criptólogos del gobierno durante más de una década y quizás para solucionar su asesinato.Dan Olson, director del Laboratorio de Criptoanálisis y Registros de Asociación Ilícita, dijo que los papeles hallados en el cadáver de McCormick, de 41 años, podrían ser la clave para descifrar por qué fue asesinado.

Sin embargo, ninguno de sus criptólogos ha sido capaz de descifrar el código creado por McCormick, que abandonó los estudios en la secundaria, aun después de siete años de trabajo, agregó Olson. Por eso el FBI apela al público en busca de ayuda, esperanzado en que alguien reconozca el código utilizado por McCormick en los dos papeles que cargó la agencia en 1.usa.gov/evCb2i

abrió un cibersitio en forms.fbi.gov/code

No hay comentarios:

Publicar un comentario