miércoles, 27 de abril de 2011

SOBRE ASTEROIDES

He publicado algunos artículos sobre asteroides  que preocupan a los científicos rusos.  . .
El 7 de abril con el título "Asteroide acompaña a la Tierra" escribí sobre el 2010 SO16
El 11 de abril publiqué "Asteroide podría caer en la tierra" que es el 2005 YU55. 
De los demás, hoy se vá a acercar uno a la tierra "Asteroide 2009 BD" (publicado 20 abril)
No pretendo ser amarillista, es real la información, la obtuve de la Nasa y en cuanto a lo de Rusia, lo encontré en la agencia informativa de Pakistán; hay muchas cosas que ocultan; por ejemplo, desde hace 24 horas se congela el internet al pretender ver la imagen del sol en SOHO (Nasa) por lo que temo que algo está pasando ; cada vez que existen imágenes muy fuertes, se sale de línea y editan los videos cuando ya todo pasó, pero las consecuencias son de 36 a 72 horas.


El 2005 YU55, un meteorito que ronda los 400 metros de largo pasará muy cerca de la Tierra el próximo 8 de noviembre de 2011, según informaron, científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). El asteroide presenta una rotación sumamente lenta y persigue una trayectoria espacial que se aproxima a la Tierra demasiado. Según este hecho ha provocado que el asteroide sea considerado potencialmente peligroso por astrónomos de todas partes del mundo.

2010 SO16. Los astrónomos del Observatorio de Armagh de Irlanda del Norte han encontrado que un asteroide recientemente descubierto ha estado siguiendo a la Tierra en su movimiento alrededor del sol durante al menos los últimos 250.000 años, y puede estar íntimamente relacionado con el origen de nuestro planeta. Their research paper appears in the journal Monthly Notices of the Royal Astronomical Society . Su trabajo de investigación aparece en la revista mensual de Avisos de la Sociedad Astronómica Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario