miércoles, 20 de abril de 2011

BREVES DE CONFLICTOS ARABES

LIBIA.- Un fotógrafo y realizador cinematográfico que había sido nominado a los premios Oscar murió en la ciudad libia de Misrata. Tim Hetherington, quien tenía las nacionalidades británica y estadounidense, perdió la vida en un ataque con mortero en la ciudad, donde los rebeldes sitiados se enfrentan a fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi. Otros 3 periodistas resultaron heridos ; el herido de gravedad es el estadounidense Chris Hondros, de 41 años, fotógrafo de la agencia Getty
NIGERIA.- Al menos 50 personas murieron  y 300 resultaron heridas por enfrentamientos entre los partidarios del actual presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan y su oponente, el pasado sábado tras las elecciones presidenciales.

LIBIA.- Al menos 10,000 personas han muerto a causa de los conflictos. Por otra parte, el Presidente del Consejo Nacional de Libia (CNL), Mustafá Abdel Jalil, aseguró que el objetivo de los rebeldes  es transformar a Libia en una nación “democrática” y “abierta”.

SUDAN.- Un representante del ejército del sur de Sudán, el SPLA, dijo que 20 soldados perdieron la vida cuando los rebeldes atacaron una aldea en el estado de Unity. Se acusa al Gobierno de armar y provocar    conflictos entre distintos grupos para desestabilizar al País.

SIRIA.- Las autoridades en Siria arrestaron al comandante de la policía por supuestamente tomar parte en la violencia contra manifestantes que protestaban contra el gobierno.Las autoridades en Siria arrestaron al comandante de la policía de la ciudad de Banias por supuestamente tomar parte en la violencia contra manifestantes que protestaban contra el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario