martes, 26 de abril de 2011

SISMOS EN INDONESIA Y PAKISTAN

INDONESIA.- La Agencia de Control de Terremotos de Indonesia ha informado de que este martes se ha producido un seísmo de 6,3 grados en la escala Richter cerca de la localidad de Cilacap, en la provincia de Java Central, aunque no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.
Una fuente de dicha agencia explicó que el centro del terremoto se localizó en el mar y creen que no se han producido muchos daños. "Se sintió con bastante fuerza, especialmente en las zonas de Pangandaran y Cilacap", indicó. La refinería de petróleo de Pertamina, cercana a la zona afectada por el terremoto, no ha sido dañada y no se han detenido sus operaciones. El secretario general de la empresa Pertamina, Hari Karyuliarto, señaló que "la refinería es segura". "Según nuestras informaciones, la gente salió del edificio, pero volvieron más tarde", explicó.

Ver imagen en tamaño completoPAKISTAN Un sismo de magnitud 5 grados Richter fue registrado a las 5.54 hora local (0.54 GMT) en el norte de Pakistán. Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del movimiento telúrico se registró 46 kilómetros al norte de la ciudad de Chitral, cerca de la frontera con Takijistán, a 98 kilómetros de profundidad. Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños.  En enero se había registrado un potente terremoto de 7.4 grados que causó mucho daño al país. Jammu y Cachemira es una zona de alta actividad sísmica, con más de media docena de temblores registrados en los últimos dos meses, recordó la agencia local IANS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario