viernes, 29 de abril de 2011

CHILE Y ECUADOR ALERTAS POR VOLCANES

     Las autoridades ecuatorianas han suspendido las clases en las escuelas ubicadas en cuatro localidades cercanas al volcán Tungurahua en ECUADOR  luego de que el mismo emitiera cenizas que destruyeron cultivos y pusieron en peligro la salud de los residentes.  Las autoridades solicitan a los habitantes de la zona que utilicen máscaras para cubrirse la boca y la nariz, y que cierren todas las ventanas para evitar el ingreso de ceniza volcánica a sus hogares. El volcán hizo erupción el 25 de abril, pero aún continúa dispersando ceniza hacia el cielo por un radio de cuatro kilómetros.

     Se recibió la información oficial del Gobierno de CHILE que sostuvo que “ante indicios de desprendimientos de rocas detectados por los sismógrafos en el volcán Puyehue y cumpliendo los protocolos de seguridad, se emitieron las alertas amarillas comunales que se circunscriben a la poblaciones próximas al sector estudiado”.

     Dijo en un comunicado que “a partir del alerta se despliega una serie de controles puntuales para analizar el comportamiento del sector de la cordillera en cuestión y a partir de esos resultados evaluar la situación imperante”. Aclaró que esta alerta “no significa que se vaya a producir un sismo o una erupción”. Destacó que “son justamente estados de prevención que apuntan a un estudio puntual para apreciar si existen riesgos potenciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario