viernes, 29 de abril de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

SIRIA.- Sitiada por francotiradores del gobierno que intenta reprimir las protestas.  nadie sale de sus casas, estan sin agua ni comida.La sudoccidental ciudad siria de Deraa está cercada. Tanques y soldados controlan todos sus accesos. Los comercios han sido cerrados y nadie se anima a caminar por los mercados, hoy convertidos en zona de tiro para francotiradores.
TUNEZ.- El jueves la lucha atravesó la frontera terrestre de Libia, cuando las tropas de Gaddafi enfrentaron a rebeldes en territorio tunecino por el control del cruce fronterizo de Dehiba-Wazin

TAILANDIA.- Las tropas tailandesas abrieron fuego el viernes contra los manifestantes opositores al Gobierno en su intento de levantar un cordón de seguridad alrededor del lugar de la pro...

LIBIA.- Siete combatientes rebeldes en la ciudad libia de Misrata murieron durante la noche cuando fuerzas leales a Muammar Gaddafi atacaron su punto de control con fuego de artillería y cohetes, dijo un médico local.

IRAN.-Irán acusó el sábado a la Agencia Internacional de Energía Atómica de enviar espías de servicios de inteligencia extranjeros a la república islámica, poniendo de relieve el deterioro de los lazos entre Teherán y el organismo de control atómico de Naciones Unidas. Cuidado con Irán, posee tecnología y Uranio y se considera la segunda fuerzs nuclear mundial.

BANGLADESH.- Organizaciones de mujeres presionan al gobierno de Bangladesh para que implemente la política nacional a favor de la igualdad de género, pese a la dura resistencia de religiosos islámicos. Los líderes religiosos se oponene a las reformas por estar en contra del Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario