viernes, 22 de abril de 2011

BREVES DEL MUNDO ARABE

SIRIA.- "obra de conspiradores" que intentan crear "inestabilidad  en los países árabes es la cusa de las protestas, según el Presidente. Al menos 5 muerteos y decenas de heridos en las protestas de hoy (hora de siria)

COSTA DE MAERFIL.- A pesar que ya terminaron los conflictos, aún no recogen los cadáveres y las personas viven con miedo sobre todo en regiones boscosas temiendo vuelvan los agresores.

YEMEN.- Acepta  la transferencia de poder dijo el Presidente a los manifestantes, presentados por el Consejo de Cooperación del Golfo.

AFGANISTAN Y PAKISTAN.- Recibirán el ataque entre sus fronteras de aviones no tripulados de Usa

EGIPTO.- Los sitios públicos de Egipto borrarán el nombre del depuesto presidente, Hosni Mubarak, gracias a la orden de un tribunal de El Cairo. Inclusive que sean sustituidos los nombres de sus familiares por los de los manifestantes muertos. De acuerdo con un reporte de Amnistía Internacional, las mujeres "fueron golpeadas, electrocutadas, fotografiadas mientras les realizaban cateos desnudas, luego forzadas a 'revisiones de virginidad' y amenazadas con cargos por prostitución  Cientos de manifestantes siguen en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario