jueves, 28 de abril de 2011

PARTICULA DE DIOS?



     El padre de una hipotética partícula elemental bautizada “partícula Dios” aseguró que su existencia se verá confirmada el año próximo en una carrera entre los poderosos laboratorios de investigación de Estados Unidos y Europa. El físico británico Peter Higgs, quien hace más de 40 años postuló la existencia de la partícula en la composición del átomo, dijo que su visita a un nuevo acelerador en Ginebra el fin de semana pasado le dio certeza de que el llamado bosón de Higgs no tardará en aparecer. El Gran Colisionador de Hadrones, en construcción desde 2003 a un costo de 2.000 millones de dólares, previsiblemente empezará a funcionar en junio como parte del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) por sus siglas en francés).

     Físicos en Fermilab, operador del acelerador de partículas Tevatron, informaron el hallazgo de una nueva partícula elemental diferente a la tan buscada "Partícula de Dios", conocida científicamente como el bosón de Higgs. De resultar cierto, este podría ser el descubrimiento más importante de la física en décadas. Los expertos estiman que también podría existir la posibilidad de que se haya tratado de una anomalía estadística a pesar de que existe menos de un 1% de que este haya sido el caso. El equipo del acelerador estaba estudiando un proceso en el que protones y antiprotones crean 2 bosones W o un bosón W y uno Z. Pero al observar el producto de las colisiones entre los 120 billones y 160 billones de electronvoltios, encontraron que existía un exceso en las partículas producidas. Esto podría ser explicado, dicen, por una nueva partícula similar, pero más pesada, que el esperado bosón de Higgs.

EN RESUMIDAS CUENTAS HACE 1 SEMANA DIJERON QUE NO ERA LA ORIGINAL, QUE ERA OTRA, QUE SE HABIAN EQUIVOCADO; AYER QUE SIEMPRE NO, YA NO QUIEREN HABLAR Y EL RESPONSABLE INVESTIGADOR NO DICE NADA.
NUEVAMENTE, ¿QUE ESTAN OCULTANDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario