martes, 19 de abril de 2011

NUEVAS DE PAISES ARABES Y ASIA

GAZA.- Cinco palestinos, incluyendo dos reporteros gráficos, resultaron heridos el martes, en un enfrentamiento con los colonos judíos en el norte de Cisjordania. Poco después los soldados israelíes intervinieron y dispararon gas lacrimógeno y balas de goma contra los palestinos.
BAHREIN.- La Policía secuestró el martes, a otras seis maestras de una escuela en Al Muharraq, ubicada al norte del país. Las Fuerzas de Seguridad bareiníes habían detenido el lunes a otros ocho maestros y algunos alumnos, en la ciudad norteña de Hamad, ha anunciado PressTV.

IRAN.- "Tan pronto como nos dijeron que no nos venden gasolina, se inició la producción nacional", ha subrayado el presidente, denotando con orgullo y satisfacción no solo el enorme potencial de autoabastecimiento de este combustible, sino su capacidad actual de exportarlo" ( palabras del Presidente). El País es segundo poseedor de tecnología limpia.

SINGAPUR.-El presidente de Singapur, Sellapan Ramanathan Nathan, ha disuelto el Parlamento de este país. ESTE PAÍS ES CONSIDERADO UNO DE LOS MENOS CORRUPTOS DEL MUNDO.  Felicidades!

SIRIA.- El Gobierno sirio ha aprobado este martes un proyecto de ley a favor de levantar el estado de emergencia en el país mediterráneo, tras 48 años en vigor.  10 personas murieron a manos de bandas criminales.

LIBIA.- Aviones de la OTAN han lanzado ataques aéreos contra las ciudades de Trípoli, capital Libia, Aziziyeh, al norte del país, así como contra la ciudad oriental de Sirte, localidad natal del dictador


No hay comentarios:

Publicar un comentario