viernes, 22 de abril de 2011

RADIACTIVIDAD MATERNA, SISMO, FUKUSHIMA



Japón creó una zona de exclusión permanente de 20 kilómetros de radio alrededor de la central nuclear donde se produjeron emisiones radioactivas a principios de este mes, mientras hoy se registró un nuevo sismo de 6 grados en la escala de Richter, en el noreste de Tokio.
Según la Agencia Meteorológica de esta nación asiática, el movimiento telúrico se sintió más fuerte en la prefectura de Chiba y no generó peligro de tsunami.
El epicentro se localizó a unos 70 kilómetros de profundidad en un punto cercano al litoral occidental y por el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales de consideración.

.LECHE MATERNA ENCONTRADO A RADIACTIVOS EN CUATRO MADRES.
La leche materna de cada cuatro madres japonesas se ha encontrado para ser radiactivos.
Se tomaron muestras de nueve mujeres que viven al norte, este o este de Tokio y cuatro de ellos fueron encontrados para tener lecturas que mostraron que había pequeñas cantidades de yodo radioactivo.

El gobierno está siendo presionado para realizar una investigación sobre el desastre nuclear y saber qué impacto ha tenido en las madres y los bebés. La lectura más alta fue de 36,3 Becquerel de yodo radioactivo por kg. Según el Daily Telegraph en la actualidad no hay ningún nivel de seguridad jurídica establecido por la Comisión de Seguridad Nuclear del Japón por las sustancias radiactivas en la leche materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario