miércoles, 27 de abril de 2011

PROFECIAS AZTECAS



      Por ahí leí en internet que dentro de los aztecas habías profecías, directamente de Quetzalcóatl. También existen historias que hablan de su venida. Pues bien, de acuerdo a los mas de 10 libros de Historia que tengo en mis manos, si me equivoco que me corrija un mexicano. Quetzalcóatl era un Dios para los indígenas toltecas que vino de oriente y que trató de enseñarles el amor de Dios, el amor al prójimo, el trabajo; cuenta José Vasconselos ("Breve Historia de México") que se fué del territorio azteca decepcionado de los indios y su violencia (primero dice toltecas y luego aztecas). Según Jimenez Moreno ("Historia de México") Quetzalcóatl vino a gobernar la segunda fase de la tierra, cuando los huracanes y las tempestades acabaron con el mundo y los hombres se convirtieron en monos (por eso no encaja Darwin porque encontraron fósiles de hombres mas antiguos que los neendertales) .

     Topiltzin Quetzalcoátl, hijo de Mixcoatl y Chimalma, quedó huérfano a temprana edad fué criado por sus abuelos pero heredó el trono de su padre. Este fué el que quitó los sacrificios humanos y volvió a rendir culto a Quetzalcoátl, el Dios que dicen se convirtió en Venus. Este segundo sacerdote, se embriagó e infringió el voto de castidad por lo que avergonzado se embarco en Cuatzacualco rumbo a Yucatán; la segunda versión dicen que se arrojó al fuego y se convirtió en Venus; la tercera versión es que se fué en un carro de fuego y dijo que volvería. Lo esperaban en un año caña 1 (el año en que llegó Cortés).
Volviendo a las profecías, cuando llegó Cortés vivián en la quinta edad, esta edad que vivimos ahora; esta edad es la de los dos soles y la que se vá a terminar por terremotos, que son los encargados de exterminarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario