martes, 19 de abril de 2011

BREVES DE PAISES ARABES

IRAN.- EFE. El general Yahya Rahim Safaví, principal asesor militar del líder supremo de la Revolución iraní, Ayatolá Alí Jameneí, advirtió a Arabia Saudí de que ha sentado un “peligroso precedente” con su intervención en Barhéin y que puede sufrir las consecuencias si las protestas prosiguen en Riad.

SIRIA.- Las fuerzas de seguridad volvieron a disparar contra los manifestantes que exigen reformas al gobierno de Bashar al-Assad. Esta vez utilizaron armas de fuego y gases lacrimógenos en contra de más de 20.000 personas que ocupaban la plaza principal de la ciudad de Homs, donde el domingo ya habían perdido la vida ocho manifestantes. AL MENOS 4 MUERTOS. Dijeron que las protestas que se han registrado en las ciudades de Homs y Banias, en el noroeste del país, eran parte de una "insurrección armada" liderada por extremistas religiosos vinculados al Salafismo

MALASIA.- Las autoridades en Malasia enviaron a 66 escolares musulmanes, identificados por sus maestros como afeminados, a un campo especial donde recibirán consejos sobre conducta masculina. Las relaciones sexuales entre gays son ilegales en Malasia y los homosexuales son discriminados por las  leyes como la que castiga la sodomía con 20 años de prisión.

LIBIA.- Siguen los enfrentamientos en 4 ciudades mientras tantos el consejo de "amigos" de los rebeldes ayudarán a los rebeldes a vender el petróleo para financiarse. Gadafi sigue fuerte.

PAKISTAN.- Prueban con éxito un misisl nuclear de corto alcance. El NASR tiene un alcance de 60 kilómetros, puede portar cabezas nucleares e impactar contra su objetivo con "gran precisión". Se denuncia la presencia de talibanes tras  los ataques suicidas.

BAHREIN.-  primer ministro de Bahréin, Sheikh Khalifa bin Salman al-Khalifa, dijo que los manifestantes que reclaman su renuncia serán llevados ante la justicia y describió las protestas contra su Gobierno como un intento de golpe

MARRUECOS.- Veinte presos saharauis inician una huelga de hambre en Marruecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario