lunes, 25 de abril de 2011

RIESGO NUCLEAR Y RADIACTIVO


En Japón, la central nuclear Hamaoka corre peligro. Ya es por todos conocidos que Japón es un país propenso a los movimientos telúricos, pero lo que pocos saben es que la región que más expuesta está se llama Tokai, al sur de Tokio. Es justo en esa zona donde confluyen tres placas tectónicas y donde las autoridades niponas declaran de mayor riesgo de sufrir un gran seísmo en los próximos 30 años.

Es justo allí donde se ubica la central nuclear de Hamaoka, que está compuesta por cinco reactores y que hasta antes del desastre en Fukushima se jactaba de retar a la sismología. Hoy, el minúsculo movimiento antinuclear japonés exige su cierre. Los responsables del complejo nuclear, propiedad de Chubu Electric, no esconden que se encuentran en una de las más peligrosas zonas sísmicas del mundo. Paneles detallan que el territorio sobre el que se encuentran a sido remecido por al menos cuatro grandes terremotos: magnitud 8,4 en 1498; magnitud 7,9 en 1605; magnitud 8,4 en 1707 y magnitud 8,4 en 1854. La cadencia indica que un gran movimiento telúrico azota la zona cada 100 o 150 años.

Dado que el último gran movimiento en la zona se registró hace 157 años, el mapa oficial del Gobierno japonés establece que es allí donde existe la mayor probabilidad de que ocurra un gran terremoto en los próximos 30 años. La Agencia Meteorológicajaponesainforma que “en la bahía de Suruga habrá un terremoto de magnitud 8, el terremoto de Tokai”. Los japoneses llaman a ese eventual movimiento telúrico “el gran Tokai”. La  localidad se ubica un parque temático nuclear donde los niños pueden conocer los compuestos de la planta, los peligros y hasta las consecuencias.
- Hoy nuevamente se lanzaron a la búsqueda de 12,500 desaparecidos
-En Fukushima decidieron bajarles el salario a los empleados
- No saben cómo comenzar la construcción de las paredes hacia el oceano debido a la altísisma radiación
- Algunos empleados han aumentado el grado de enfermedad por la radiación
- Los robots siguen sin poder medir la radiación dentro de los reactores, nadie entra a la planta
- Aumentan las marchas en el país , se agotaron practicamente los alimentos, lo que llega a la zona afectada, rápidamente se contamina
-La nube radiactiva sigue moviéndose y aumenta la dimensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario